Usuarios de la Comunidad Terapéutica «La Quinta» en una jornada de convivencia en Adra
La participación de los integrantes de la Comunidad Terapéutica «La Quinta», un recurso de la Asociación NOESSO de atención a adicciones, se celebró el pasado 20 de mayo, en una convivencia con las diferentes secciones de educación permanente del CEPER Mediterráneo de Adra. Los usuarios de la CT participaron en esta convivencia ya que participan en el plan de obtención del título de la ESO, impartido por el SEP «Virgen de las Angustias» de Fondón. Estuvieron acompañados por sus profesores de Educación Permanente.
![]() |
La primera actividad fue la visita a la ermita de Adra, seguidamente participaron en una visita por la Casa-Museo de la localidad, donde pudieron observar diferentes pinturas, vasijas, ánforas romanas y restos arqueológicos encontrados en la zona.
Una vez finalizada esta visita guiada, asistieron a una representación de baile cortijero típico de la zona representado por el director del CEPER Mediterráneo y vecinos y vecinas de la localidad de Adra.
Una de las actividades de gran interés para los asistentes fue la visita guiada a los refugios de la Guerra Civil Española y la posterior visita al casco antiguo de la localidad, su torre y su muralla.
A mediodía se hizo un alto en la continuidad de esta jornadas de convivencia, con un almuerzo en la costa abderitana, por parte del alumnado y el profesorado así como integrantes del Equipo Directivo del CEPER Mediterraneo de Adra.
Tras esta parada asistieron en el teatro a una representación teatral bajo el nombre de “Un convento lleno de rajas” protagonizada por la asociación de mujeres del Centro de Día de Berja.