Jóvenes del Proyecto Brújula recorren la costa almeriense en barco con la Asociación Promar

El responsable de Promar, Francisco Toledano, participó en la visita y recibió a los jóvenes en el punto de encuentro en el Puerto de Adra. Los jóvenes estaban muy contentos por la experiencia que se brindaba gracias al acuerdo entre Promar y Asociación NOESSO. Tras presentar a la tripulación dos integrantes de Promar, Omar y Sara, que acompañaron a los jóvenes del proyecto Brújula, así como el capitán del barco, Nico. Estos enseñaron el barco y después de ponerse los chalecos salvavidas comenzaron a navegar.

Paco se encargó de contar anécdotas relacionadas con la pesca y la historia de los navegantes de Adra hasta llegar al origen de  la asociación. Sara por su parte habló de las especies marinas que se encontraban y porqué aparecían heridas, la formación de las playas y de cómo la acción del ser humano repercute en la degradación de los fondos marinos.

Los participantes dieron una vuelta por el litoral hasta donde las condiciones climatológicas lo permitieron. Esa tarde batía el viento y eso hizo que la embarcación  se animara con los vaivenes de las olas. Nuestros jóvenes iban encantados porque esta circunstancia hacía más emocionante la navegación.

Con Omar recorrieron todos los rincones del barco, en proa, en popa, llevando el timón con el capitán, en los camarotes, y también mojando los pies en el agua.

Al regreso tomaron una merienda a bordo charlando  con los anfitriones, haciendo preguntas, fotos  y  disfrutando de la jornada hasta el final.

Para los participantes, quedó claro tras su experiencia náutica que somos nosotros con nuestros pequeños actos responsables quienes podemos contribuir a devolver la riqueza al medio marino.

Desde Asociación NOESSO y su Proyecto Brújula se quiere agradecer desde aquí a Sara, Omar, Nico y a Paco Toledano su amabilidad, paciencia y por transmitir pasión en lo que hacéis.