LA DIRECTORA GENERAL DE SERVICIOS SOCIALES Y ATENCIÓN A LA DROGODEPENDENCIA VISITÓ LA COMUNIDAD TERAPÉUTICA

La Directora General de Servicios Sociales y Atención a la Drogodependencia, Dª Ana María Gómez, acompañada por el Delegado para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, D. Luís López  y la Jefa de Servicio de Drogodependencias, Dª Magdalena Cantero, visitaron las instalaciones y se interesará por el programa de rehabilitación que se viene desarrollando en la Comunidad Terapéutica «La Quinta».

De este modo acepta la invitación que le realizase la Presidenta de NOESSO, Cecilia de la Fuente, en su última entrevista en la Dirección General. En aquella ocasión, la Directora G. mostró su deseo y compromiso de conocer el mapa de recursos con que cuenta la provincia de Almería.

Después de haber realizado un recorrido por las instalaciones de la Comunidad, recientemente ampliada de 15 a 24 plazas,  al tiempo que ha dejado de ser un recurso destinado en exclusiva a hombres, la directora G., ha compartido el almuerzo con usuarios, trabajadores y directivos de la Asociación.

Después de una comida distendida en la que los propios residentes de la Comunidad han podido expresarle sus sentimientos y proyectos, ha mantenido una larga entrevista con el equipo directivo de NOESSO. En el transcurso de la misma hemos hecho un recorrido por la red de recursos con que cuenta la entidad, al tiempo que se le han presentado las principales necesidades y preocupaciones de la Asociación. Entre estas, cabe destacar la demanda de ampliación de plazas públicas concertadas en C. Terapéutica.

La Directora G. ha tomado buena nota de cuanto se le ha presentado y se ha comprometido a redoblar sus esfuerzos por apoyar el trabajo que viene desarrollando NOESSO, al tiempo que nos ha animado a participar activamente en la discusión del III Plan Andaluz de Drogas, cuya presentación y debate provincial se iniciará en fechas próximas. En este Plan tiene puestas la Consejería muchas expectativas, tanto como elementos de análisis acerca de esta realidad social, como de las propuestas que deben de impulsar la orientación y política a seguir en materia de adicciones en los próximos años.

El día ha sido intensamente frío en Laujar, climatológicamente hablando, pero el encuentro ha estado lleno de calidez y cercanía. No en vano se trataba de instituciones que venimos trabajando de manera conjunta, con vocación de servicio público, a favor de personas que necesitan una oportunidad para superar sus adicciones y dependencias.