NOESSO agradece a las 37 personas voluntarias su apoyo en el Día Internacional del Voluntariado, 5 de diciembre

#HazteVoluntaria #HazteVoluntario

 NOESSO no sería lo que es sin las personas voluntarias que participan en muchas de las actividades de la Asociación. Profesionales de muy diferente tipo que prestan ayudas técnicas a demanda, cuando puntualmente se les necesita como abogados, arquitectos, ingenieros, informáticos, médicos, economistas o expertas medioambientales. La mayoría coinciden en que reciben más de lo que dan y aprenden valores y cercanía con las personas.

En NOESSO los voluntarios y voluntarias realizan tareas de apoyo diario a las personas usuarias de los programas, centros y familias: información y orientación, acogida, acompañamiento y traslado, diseño y realización de talleres y apoyo educativo. También hay personas voluntarias que ejecutan tareas diarias de soporte de la entidad: informatización y registro de datos personales, asientos contables, elaboración de previsiones económicas, acogida, información y formación de personas voluntarias, mantenimiento de equipos informáticos, compras, recogida y transporte de alimentos, preparación y asistencia a eventos. Actualmente contamos con un total de 37 personas voluntarias, de las que 16 son hombres y 21 mujeres.

Este año, como novedad, en el área de inserción socio-laboral, hemos incorporado  un nuevo tipo de apoyo voluntario realizando funciones de “mentoring”, con jóvenes que eran extutelados/as, desde el Programa Incorpora Joven de la Obra Social La Caixa. Se trata de realizar una tarea de ayuda al estudio de chicos/as que abandonaron o fracasaron en sus estudios y que han decidido retomar su tarea formativa.

En la actualidad estamos en proceso de captación y selección de nuevos voluntarios/as mentores. Si estás interesado/a en realizarte acompañando el crecimiento de otras personas, no dudes en escribirnos a: info@noesso.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *