NUESTRO CAMPO DE TRABAJO EN LA COMUNIDAD TERAPEÚTICA YA ESTA EN MARCHA

Hablamos de voluntariado, y de un modo especial el programado como CAMPO DE TRABAJO en la Comunidad Terapéutica, en Laujar de Andarax que NOESSO ofrece año tras año.

Son 10 días los que estamos viviendo en que los jóvenes voluntarios se implican a tope dando lo mejor de sí mismos, mostrando cómo pueden llevar tareas responsablemente, divertirse, hacer amigos, dar gratuitamente su tiempo libre; en definitiva, crecer en solidaridad. El grupo de jóvenes está acompañado por un equipo de adultos, también voluntarios, encargados de ayudar a encauzar las emociones y aprendizajes.

Por su parte los profesionales terapeutas apoyan con agrado esta ruptura del ritmo habitual de la Comunidad porque son conscientes de que la interacción entre los dos sectores es de gran valor humano y sirve de herramienta de reflexión.

Los usuarios viven con asombro la corriente de vida nueva, la capacidad de escucha, de solucionar los conflictos, de ser y creerse valiosos. ¡Toda una aventura! Es algo único en que el esfuerzo sabe a relaciones más humanas y humanizadoras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.