PLAN ESTRATÉGICO 2009-2014

NOESSO PREPARA SU PLAN ESTRATÉGICO DE ACTUACIÓN PARA LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS

 Ahora cumplimos los 20 años desde que, después de un intenso periodo de trabajo de sensibilización y preparación previo, se crease la Asociación NOESSO. Nuestro deseo, necesidad y decisión es aprovechar este tiempo simbólico para revisar a fondo la experiencia vivida, actualizar nuestro análisis y diagnóstico de la situación y del contexto actual para, desde ahí, planificar de manera razonable y acertada nuestras respuestas futuras.

 En este marco queremos situar el Plan Estratégico que en su día decidió impulsar la Junta Directiva de la Asociación. Estoy convencida de que, si estos pasados años han estado marcados por la fuerza de nuestro impulso solidario, y por el crecimiento de dispositivos y recursos para dar respuestas integrales a problemas complejos, el reto de este nuevo tiempo ante el que nos situamos estará marcado por una mayor planificación y sistematización de nuestras intervenciones.

 La implantación de un sistema de gestión de calidad, dentro del que hay que situar el Plan Estratégico 2009-2014, consideramos que ha de ser el instrumento central de este proceso de mejora en el que queremos situar a esta entidad.

 Nuestro plan de mejora no desdeña los logros alcanzados, al contrario, queremos que los recoja como una herencia fundamental, pero quiere incorporar a todas las personas que, desde una u otra perspectiva y/o vinculación, están implicados en la vida y la acción de NOESSO.

 Quiero desde aquí reclamar el derecho y el deber de todos/as de participar en esta tarea de ilusionante de mejora, redefiniendo y tomando conciencia de nuestra misión, de los valores que nos impulsan, para diseñar juntos las estrategias futuras.

 Confío y animo a todos/as a hacer suyo este apasionante tiempo que ahora nos toca diseñar y recorrer. Muchas gracias por ofrecer vuestro tiempo e implicación

Juan Sánchez Miranda
(Director de la Asociación NOESSO)