premio rsc vicasol

Vicasol es una cooperativa que no solo apoya la labor de la Asociación NOESSO, sino que ejerce su Responsabilidad Social Corporativa insertando a un número significativo de personas en situación o riesgo de exclusión social derivadas desde el Área de Inserción laboral de nuestra entidad.

Vicasol abrió las puertas del empleo a más de 1.000 personas derivadas desde los diferentes programas del Área de Inserción Laboral de NOESSO en los últimos años

Son muchas las puertas de entrada en esa «categoría» que conocemos como «personas en situación o riesgo de exclusión», una de las más importantes es la exclusión laboral.

Desde el Área de Inserción, NOESSO, trabaja intensamente a través de su red de programas para mejorar la empleabilidad y promover la inserción laboral de las mismas. Encontrar un empleo se convierte así en puerta de salida de la exclusión.

Para poder cumplir con el objetivo central de estas personas, que es encontrar un trabajo, contar con la colaboración de una Cooperativa como Vicasol que tiene una plantilla de más de 2.500 empleados y que está formada por 1.000 agricultores, se convierte en una alianza fundamental.

Vicasol, una Cooperativa emprendedora, innovadora y sin prejuicios

Vicasol es una cooperativa de primer grado que nació hace 40 años y que, desde entonces, ha multiplicado por 6 sus dimensiones, pasando de aquel grupo fundador de 150 socios agricultores a los cerca de 1.000 que la forman actualmente, con un equipo de profesionales que supera las 2.500 personas y cuatro sedes.

Es una entidad que vino a mejorar la vida de los agricultores de Almería, aglutinando fuerzas y apostando por un modelo de cultivo saludable y sostenible, así como por defender los intereses del sector con la comercialización de sus productos.

Hoy es la mayor empresa agroalimentaria de Andalucía, que se ha constituido como referente del sector, no solo por la dimensión de su trabajo, sino por la calidad y el respeto a las personas y al entorno.

NOESSO doblemente premiada

Para la Asociación NOESSO es un motivo de gran alegría que Vicasol haya sido galardonada con el premio de La Diputación de Almería a la Responsabilidad Social Corporativa. En primer lugar, es un premio cada vez que esta empresa acoge a personas que necesitan una oportunidad para reemprender su vida y, en segundo lugar, porque la cesión del importe del premio, 3.000 €, supone un reconocimiento a la labor social que realizamos desde «No Estás Solo/a».

 

 

 

  • Asociación NOESSO – No estás solo

    NOESSO es una asociación sin ánimo de lucro, de interés social y declarada de utilidad pública. Da una respuesta integral a quienes sufren algún tipo de adicción o se encuentran en situación de riesgo, acompaña el cambio de menores con problemas de conducta, y genera itinerarios de inserción laboral para personas en situación o riesgo de exclusión.

    Para más información:

    Juan Sánchez Miranda, Director de la Asociación NOESSO
    Email: jsmiranda@noesso.org
    Teléfono: +34 686 74 09 87

    Isabel Porras Novalbos, Responsable de Comunicación
    Email: comunicacion@cais.coop
    Teléfono: +34 622 77 01 03