¿Quieres hacer «mentoring» para chicos y chicas ex-tutelados? NOESSO abre el plazo para ser voluntario

Desde NOESSO recomendamos este voluntariado de mentoring y acompañamiento para chicos y chicas extutelados. El voluntariado es una actividad de carácter no lucrativo, que reporta valores y beneficios a las personas que están en los programas.

El voluntariado te permite desarrollar habilidades que más adelante pueden contribuir a tu desarrollo en otros sentidos, no solo personal, o social, ya que al acompañar a personas y ayudar a los demás se aprender una serie de habilidades que de otra forma no se podrían desarrollar. Esta experiencia te permitirá salir de tus círculos habituales y conocer otras realidades. Además, recientes estudios revelan que quienes utilizan parte de su tiempo para hacer voluntariado tienen: menos propensión a padecer depresión, una mayor habilidad funcional, y mejor autoestima que quienes no lo hacen. Puede incluso brindar más beneficios que hacer ejercicio físico o gozar de una buena alimentación. Tienen un mejor estado de salud y son personas más longevas.

Si quieres más información sobre este voluntariado específico para ser mentor o mentora de una persona ex-tutelada, que forma parte del Programa #IncorporaJóven (Obra Social «La Caixa» y Fundación «Cajasol»), no dudes en llamar al 664.266.350 o escribir a: incorporajoven@noesso.org

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *