SOLIDARIDAD Y VOLUNTARIADO EN EL IES EL PARADOR

El IES El Parador celebró el pasado martes 13 de Febrero su V Encuentro de Asociaciones y Voluntariado, una jornada dedicada a difundir la labor de distintas ONGs y Asociaciones de la provincia.

En esta edición se contó con la colaboración de más de una quincena de asociaciones de distintos ámbitos: ANDA, A Toda Vela, Asalsido, Verdi Blanca, Amnistía Internacional, Posidonia, Ecologistas en Acción, Cáritas, Asociación Noesso, Proyecto Hombre, Amigos del Alzheimer, Cruz Roja, Asociación de Amigos del Sáhara de Almería, El Teléfono de la Esperanza, Amigos de la Alcazaba y AECC.

IMG_20180213_094011IMG_20180213_130335IMG_20180213_130419

La participación de NOESSO estuvo orientada a la prevención de las adicciones. Esther Moreno fue la responsable de las 2 sesiones informativas y de sensibilización realizadas con chicos y chicas de entre 12 y 18 años. Por otra parte, varias personas voluntarias de la entidad atendieron a las preguntas y curiosidades del alumnado a lo largo de la jornada de puertas abiertas. En la actividad se involucró a la totalidad de profesores y alumnos del IES Aguadulce, y más concretamente en las actividades protagonizadas por esta entidad participaron más de 130 personas. La intervención de NOESSO se enmarca dentro del Programa de Prevención de las Adicciones que ejecuta nuestra entidad, financiando por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales dentro de la Convocatoria del IRPF de 2017 .

Además de las mesas informativas en el gimnasio que visitó todo el alumnado durante la mañana, desde los 12 a los 18 años, las distintas asociaciones ofrecieron charlas informativas en todos los niveles acercando el voluntariado y las distintas realidades sociales a los jóvenes.

“Es un día muy especial para nosotros, nuestro alumnado conoce situaciones injustas y cómo ellos pueden ayudar a cambiarlas o, simplemente, conocen grupos de personas con inquietudes parecidas a las suyas. Cada año vamos creciendo en cuanto al número de asociaciones que nos acompañan y estamos muy agradecidos por su colaboración”, explica la Coordinadora del Plan de Paz, Clara Martínez.

2 comentarios
  1. Siteman
    Siteman Dice:

    La Consejeria de Politicas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja , con la coordinacion de la Federacion Riojana de Voluntariado Social —merced a un convenio de colaboracion— pretende, a traves de la exposicion de murales, reconocer la labor realizada por todos los alumnos de 3? y 4? de Secundaria que han participado en la ultima edicion del concurso “La solidaridad tiene un premio”.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *