Taller de técnicas básicas de reanimación en la Comunidad Terapéutica «La Quinta»

En la Comunidad Terapéutica «La Quinta», en Laujar de Andarax, se ha recibido esta formación incluyendo una charla explicativa a cargo de Víctor Granero, diplomado en Enfermería.

Comentar que ha sido un taller muy participativo, donde se han resuelto dudas y repasado experiencias vividas en materia de reanimación. Para los usuarios de «La Quinta» se ha tratado de una ocasión excelente para aprender estos conocimientos que son tan necesarios en casos de urgencia.
Este tipo de actividades formativas suele abrirse con la reproducción de un video. En él se hace hincapié mediante imágenes en la correcta realización de los trabajos de resucitación cardiopulmonar. Después siguió una charla sobre diversos aspectos, como los pasos que tenemos que seguir para hacer una valoración de la persona necesitada de primeros auxilios. Hay que tomar una serie de precauciones, desde la colocación de seguridad de la víctima hasta las premisas para evitar atragantamientos así como el manejo de heridas sangrantes.

Sin duda uno de los procedimientos que requieren una mayor atención es la reanimación cardiopulmonar. Durante la actividad formativa, los integrantes de la Comunidad Terapéutica «La Quinta» han podido experimentar sobre un maniquí con los movimientos que se deben realizan para hacer un masaje cardíaco.