UNAD señala en su seminario de Torremolinos el nuevo camino para abordar las adicciones

En el seminario, todas las entidades tendrán la oportunidad de aportar sus experiencias en este campo, compartirán las necesidades existentes dentro de las distintas áreas de intervención, se compararán metodologías y, en definitiva, se consolidará el papel de UNAD en una sociedad cambiante que expresa muchos de sus problemas a través de distintas adicciones.

En la inauguración estuvieron presentes Francisco Babín, Delegado del Plan Nacional Sobre Drogas, Luciano Poyato, presidente de UNAD y de la Plataforma del Tercer Sector, Daniel Pérez, Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Málaga, Emiliani Jiménez de la Diputación Provincial de Málaga y Plácido González Guzmán, Teniente Alcalde de Sanidad del Ayuntamiento de Torremolinos además de numerosas organizaciones sociales y representantes del sector privado.

Durante su intervención, Luciano Poyato, presidente de UNAD ha destacado que en estos momentos UNAD se centra en cuatro objetivos estratégicos entre los que destaca por encima de todos, la «defensa de los derechos de las personas que tienen problemas de adicciones, porque trabajar por ellas es la principal tarea que nos une, especialmente en unos momentos en los que el ámbito de lo social vive sus horas más difíciles y se encuentra en serio riesgo”.

Por su parte, Francisco Babín, Delegado del Plan Nacional sobre Drogas ha manifestado que,  a las Administraciones y  a las entidades sociales “es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”. Babín ha asegurado que el modelo de las drogodependencias está siendo el principal referente del actual enfoque sociosanitario que prepara el Ministerio. Y ha alertado a quienes insisten en ver la botella medio vacía que en estos tiempos de dificultades, “debemos reconocer los mutuos éxitos y déficits, en tanto en cuanto todos somos responsables de ambos”. El delegado, además, ha apelado a la necesidad de hallar un espíritu de consenso.