Comienza un taller de sexualidad responsable dentro del Proyecto Brújula

Este taller está coordinado por Marcos, voluntario del proyecto Brújula. En este taller se abordan diferentes aspectos relacionados con la sexualidad y la adolescencia: orientación sexual, reproducción, enfermedades de transmisión sexual (ETS) o relaciones sexuales responsables, entre otros. A lo largo de las siguientes semanas se trabajará en este taller para que todos y todas obtengan la máxima información posible y les resulte de utilidad su contenido.

El objetivo de Proyecto Brújula quedó marcado desde el principio en el proyecto presentado por la Asociación NOESSO en 2013. Entre otros estaba ayudar a resolver las dudas para la realización de las actividades del curso académico en el que se encuentren y realizar talleres de deporte, de autoestima, de resolución de conflictos, de manualidades y de informática. De esta forma, en su conjunto, permite mejorar el rendimiento en diferentes ámbitos: escolar, social y familiar.
El recurso incluye, además de la actividad en diversas instalaciones, una serie de actividades complementarias en el exterior del centro. Entre ésta se han realizado visitas a espacios como el Arroyo de Celín, la costa de Roquetas de Mar o una jornada de convivencia en el parque acuático Mario Park.