Área de Inserción Laboral

Programa Incorpora:

El programa Incorpora de la Obra Social «la Caixa» tiene como objetivo facilitar la integración laboral a personas en riesgo de exclusión social:

– Personas con discapacidad física, psíquica, sensorial y con trastorno mental.
– Inmigrantes
– Jóvenes con dificultades
– Mujeres víctimas de violencia de género
– Parados de larga duración
– Mayores de 45 años
– Personas privadas o ex privadas de libertad

Incorpora de «la Caixa» es un programa de intermediación laboral que combina de forma óptima las necesidades del tejido social y empresarial, para asegurar el éxito en la integración laboral.

Ofrece un servicio integral gratuito con técnicos de inserción laboral que proporcionan todo el asesoramiento necesario para la empresa, así como pleno apoyo en todas las fases del proceso: desde la selección hasta la completa integración en el puesto de trabajo.

Lugar de atención: c/ Alcalá Nº 35, Las Cabañuelas, Vícar (Almería)
Teléfono de contacto: 950 55 55 35
Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 15 horas.
Dirección electrónica: incorpora@noesso.org

Programa Reincorpora:

El programa Reincorpora de Obra Social “La Caixa” es un programa de reinserción dirigido a personas privadas de libertad en la fase final de su condena.

Tiene como objetivo la realización de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, a partir de un plan individual previamente establecido, que contribuyen a la mejora de las competencias profesionales y personales, facilitan el desarrollo de valores y allanan el camino hacia la integración laboral en la empresa.

Las acciones dirigidas a la inserción de estas personas difícilmente pueden ser eficaces si sólo actúan en el campo laboral. Para optimizarlas hay que hacer una intervención integral que contemple todos los aspectos que han provocado el proceso de exclusión.

Lugar de atención: c/ Alcalá Nº 35, Las Cabañuelas, Vícar (Almería)
Teléfono de contacto: 950 55 55 35
Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 15 horas.
Dirección electrónica: reincorpora@noesso.org

Puntos Formativos Incorpora:

La Asociación NOESSO es uno de los Puntos Formativos de la Red Incorpora, desarrollando a lo largo del año cursos de formación dirigidos a personas en riesgo de exclusión social con el objetivo de dotar a éstas personas de las competencias profesionales y personales necesarias para el acceso al mercado laboral. Estos cursos incluyen prácticas en las empresas más relevantes del sector y el apoyo y seguimiento de los técnicos del programa Incorpora

Lugar de atención: Centro de Día EN-REDES. Carril de Montenegro II, 1003, Vícar (Almería)
Teléfono de contacto: 950 55 55 35
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 14 h.
Dirección electrónica: formacion.incorpora@noesso.org 

Andalucía Orienta:

Tiene como objetivo apoyar a la población activa andaluza para su inserción en el Mercado Laboral, asesorándola en la búsqueda de empleo mediante itinerarios personalizados de inserción.

Ofrece Información sobre el mercado de trabajo, asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, orientación vocacional, asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo, acompañamiento en la búsqueda de empleo, asesoramiento para el autoempleo y autoorientación

Lugar de atención: Centro de Día EN-REDES. Carril de Montenegro II, 1003, Vícar (Almería)

Teléfonos de contacto: 
   665 77 79 03
   685 85 23 29
Horario de atención:
Mañanas: de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Tardes: Lunes y martes de 16 a 18,30 horas.

Correo electrónico: cristinaorienta@noesso.org
Correo electrónico: mercheorienta@noesso.org

Otros programas de inserción laboral:

La asociación NOESSO desarrolla en colaboración con entidades públicas o privadas diferentes programas de inserción laboral dirigidos a personas en riesgo de exclusión social en su compromiso con la integración laboral de los más desfavorecidos.

[Visita virtual al Área de Inserción Laboral]