CONCEDEN EL PREMIO ARQUÍMEDES 2010 A ANTONIO BONILLA,

El pasado viernes, 21 de mayo, Tuvo  lugar en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Málaga el acto de entrega de los Premios Arquímedes 2010, una iniciativa de la Consejería para la Igualdad y Bienestar social, en favor de la inserción laboral de personas con problemas de adicciones. En esta ocasión, el premio de Almería recayó en Antonio Bonilla Cruz, socio y colaborador voluntario de NOESSO desde hace casi una veintena de años.

La noticia del reconocimiento público de Antonio la hemos recibido con una gran alegría dado que, aunque el mérito es suyo, a la persona la consideramos nuestra. Muchas felicidades a Antonio y a toda su familia. Su paciencia y capacidad para acoger a un montón de personas en periodo de reinserción a lo largo de estos años, sin engreirse ante los éxitos, ni salir corriendo y darnos portazo ante los episodios de fracaso, que de todo ha habido a lo largo de tantos años, hacen que el premio sea especiamente merecido.

El Programa Arquímedes es una iniciativa de la Consejería para Igualdad y Bienestar Social con la que se pretende favorecer la inclusión sociolaboral de personas con problemas de drogodependencias o afectadas por el juego patológico.

La medida que promueve este Programa es la concesión de subvenciones a Empresas Privadas, Corporaciones Locales y Entidades dependientes de las mismas, así como Organizaciones sin Ánimo de Lucro, por incorporar a sus centros de trabajo a personas que se encuentran en Centros de Tratamiento de Drogodependencias públicos o privados concertados con la Junta de Andalucía.

El Programa Arquímedes está promovido por la Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias, que regula el procedimiento de concesión de estas ayudas y es gestionado por las Delegaciones Provinciales para la Igualdad y Bienestar Social en coordinación con los Centros Provinciales de Drogodependencias. De este modo se quiere rendir un merecido homenaje a las Entidades colaboradoras de este Programa y muy especialmente a las empresas privadas que han contratado en el año 2009, se promueve la segunda edición de los PREMIOS ARQUIMEDES. 

La entrega de premios estuvo presidida por el Presidente de la Junta de Andalucía, D. José Antonio Griñán, además de la Consejera de Igualdad y Bienestar Social, el Presidente de la Diputación de Málaga, la Directora General de Servicios Sociale y Atención a las Drogodependencias, entre otros. Fue un acto cálido y festivo en el que Antonio estuvo acompañado por Carmen, su esposa, y Cecilia de la Fuente, la presidenta de NOESSO.

Desde NOESSO seguimos necesitando de Antonio, y de muchas otras personas con sensibilidad, que apuesten por facilitar el acceso normalizado al mundo del trabajo, pieza clave para la integración social de quienes van superando con éxito su proceso de rehabilitación.