ECHANDO A ANDAR

LA ASOCIACIÓN NOESSO DESARROLLA UNA JORNADA FORMATIVA PARA FACILITAR LA INICIACIÓN DE LAS PERSONAS VOLUNTARIAS QUE SE INCORPORAN A LA ENTIDAD

La Asociación NOESSO (No estás Solo), el día 29 de marzo, ha desarrollado una jornada formativa dirigida a las personas voluntarias que colaboran y tienen relación directa con los diferentes programas y proyectos que se llevan a cabo en la entidad. 

La jornada, inaugurada por María Luisa Martín y Juan Sánchez, presidenta y director de NOESSO, realizaron una exposición en la que se presentó un recorrido por la historia de la Asociación, desde sus inicios hasta la actualidad, veintiséis años después.

En una segunda parte, el Director de Tratamientos, Miguel Martín, ha mostrado las líneas generales del Modelo de intervención bio-psico-social, con el que se aborda el tratamiento de las adicciones, y la modificación conductual de menores con trastornos.

Por último, Ruth Recio, Técnica del Área de Inserción Laboral, presentó las claves empleadas en el diseño de itinerarios de inserción, así como las medidas formativas y de apoyo desarrolladas para acompañar a los centenares de personas que venimos atendiendo desde los programas INCORPORA, REINCORPORA, Puntos de Formación (financiados por la Obra Social de la Caixa), y desde el Programa ORIENTA, de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, de la Junta de Andalucía.

La formación presencial tendrá continuidad con el estudio, no presencial, de diferentes documentos de la Asociación, y el apoyo individual que se presta a las personas voluntarias que se incorporan a los programas, tanto por la persona que coordina los mismos, como por parte de los equipos de profesionales que les reciben con los brazos abiertos.

Las personas asistentes se sintieron muy comprometidas, y mostraron sus ganas de apoyar la labor social que se realiza en la entidad, y profundizar en el conocimiento de las actividades y programas de la Asociación.

Esta formación se enmarca dentro de las actividades de desarrollo del Plan de Voluntariado de la Asociación, que cuenta con apoyo económico de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, y ha tenido lugar en las instalaciones de la Casa de la Juventud y el Deporte, cedidas amablemente por el Ayuntamiento de Vícar.

IMG_20170329_103811MIGUEL

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.