EL CENTRO PACO FERNÁNDEZ AMPLIA SU NÚMERO DE PLAZAS

En el centro “Paco Fernández” se lleva a cabo un programa específico de atención a menores con problemas de conducta. A través de este tipo de centro se proporciona atención a menores cuyas necesidades específicas exigen un abordaje diferenciado. Son centros que, por sus características especiales, profesionales e instrumentales reúnen las condiciones adecuadas para un acogimiento terapéutico, ya sea de forma temporal o con carácter más estable, según la situación personal de cada menor.


Desde el año 2003 la asociación Noesso colabora con la

Delegación Provincial en la ejecución de este programa; en principio lo hizo en el centro denominado “La Quinta”, situado en Laujar de Andarax, y a partir de abril de 2008 en el citado centro que se ubica en el municipio de Vicar.

Hasta la firma del presente convenio el centro de referencia tenía 8 plazas destinadas exclusivamente a chavales que, encontrándose en situación de desamparo, presentan un trastorno en su comportamiento.

Ahora este acuerdo supone contar con dos plazas más para atender esta problemática cada vez más común en nuestra provincia.