ES UN ORGULLO Y UN HONOR PRESIDIR ESTA CASA Y ESTA FAMILIA A LA QUE TANTO QUIERO
Queridos amigos y amigas:
Quiero que mis primeras palabras sean para dar las gracias a todas las personas que habéis confiado en mi para presidir esta casa y esta familia que tanto quiero. He de confesaros que hay dos sentimientos que aparecieron al mismo tiempo cuando me hicieron la propuesta: por una parte, una gran ilusión por meterme de lleno y conocer y pelear con todos vosotros contra las cosas que no nos dejan ser felices, y por otra, un cierto miedo ante la gran responsabilidad que supone para mi este reto. Lo he pensado largamente, lo he hablado con mi familia y mis amigos más cercanos y al final he decidido que debía de aceptar la propuesta que me hacéis. Espero vuestra ayuda para no defraudar la confianza que habéis demostrado hacia mi.
Han pasado muchos años desde que un grupillo de personas preocupados por los extravíos que estaba ocasionando el consumo de drogas nos pusimos en marcha. Mi familia y yo no hemos dejado de estar apoyando esta iniciativa a lo largo de todos estos años. Hoy, cuando apenas acabo de regresar a Almería despues de unos años fuera, me he sorprendido enormemente de ver el fenomenal equipo de personas que estáis implicados en esta apasionante tarea. El padado jueves, en nuestra Asamblea, tuve ocasión de sorprenderme de ver cómo habéis crecído y la cantidad de iniciativas y proyectos que hay en marcha. A Cecilia que ha presidido esta Asociación durante tantos años quiero felicitarla y agradecerle tanto esfuerzo como le ha dedicado al tiempo que expresarle mi deseo de que me ayude en la difícil tarea de sustituirla.
Quiero dirigirme ahora a todas las personas que estáis siendo atendidas en cualquiera de nuestros programas y centros. Nunca olvidaré aquel eslogan que asumimos como nuestro desde los primeros momentos: «SOLO TÚ PUEDES HACERLO, PERO NO PUEDES HACERLO SOLO». Vosotros/as sois los dueños de vuestra historia, nosotros, profesionales y voluntarios, sólo somos un punto de apoyo desde el que poder reconducirla. ¡Aprovechar esta oportunidad que tenéis!
En fín, no quiero cansaros más, solo ponerme a la disposición de todos: voluntarios/as, profesionales, socios/as, equipo directivo,… he venido para servir y seguir animandoos a continuar la labor que venís haciendo fenomenalmente. Juntos será mucho más facil seguir cumpliendo sueños y dejando atrás el tiempo de las pesadillas.
Un fuerte abrazo.
Marisa