La Universidad de Almería y la Asociación Noesso firman un acuerdo marco de colaboración.

La Universidad de Almería y Asociación NOESSO han firmado un acuerdo marco de colaboración que permitirá profundizar las relaciones entre ambas instituciones mediante programas y proyectos de ayuda a personas y colectivos en dificultades. La primera acción conjunta va a ser la participación a través del programa “Voluntari@s UAL”.

La firma del convenio marco se alcanzó el pasado 4 de abril, con la participación en dicho acto del rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, y la presidenta de Asociación NOESSO, María Luisa Martín. En dicho acto estuvo también presente, por parte de NOESSO, su director Juan Sánchez. El acto contó también con la asistencia de una amplia representación de entidades sociales de Almería, firmantes también de dicho marco. La voluntad demostrada por llevar a cabo medidas de favorezcan el impulso de la mejora integral de la calidad de vida de las personas se ha convertido en uno de las motivaciones para llevar a cabo este acuerdo marco.
Para la UAL, este acuerdo permite incrementar los cauces de colaboración y asistencia a la sociedad promoviendo la conexión entre la comunidad universitaria y las entidades de voluntariado. NOESSO, por su parte, lleva a cabo su labor en la provincia de Almería desde hace 25 años en tres ámbitos de actuación con personas: tratamiento de adicciones, modificación conductual de menores e inserción laboral en casos de exclusión social.

Voluntari@s UAL

Mediante el acuerdo marco alcanzado se ha dado el primer paso para la colaboración, que se hará a través del programa “Voluntari@s UAL”, que integra la formación en materia de voluntariado y la acción voluntaria en Entidades del Tercer Sector.
De forma general, este programa universitario está vigente para el actual curso académico. El alumnado interesado en participar lo hace a través de dos periodos. Uno tiene una duración de 75 horas, de las que 25 tienen carácter formativo, y hay otro periodo de 50 horas que son para llevar a cabo una acción voluntaria en una Entidad del Tercer Sector.
En el caso de NOESSO, el alumnado universitario llevará a cabo su labor a través de los distintos recursos que tiene a disposición de la sociedad, y que a diario trabajan en el tratamiento de adicciones, atención de menores con trastornos de conducta y atención de servicios generales de la asociación.
María Luisa Martín, presidenta de Asociación NOESSO, ha dicho que esta colaboración va a permitir al alumnado participante ser partícipe de lo gratificante y enriquecedor que es, como elemento de crecimiento personal, la tarea de colaborar en procesos de mejora de la calidad de vida de otras personas, como los que se llevan a diario en los recursos de nuestra asociación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *