Mesa redonda sobre reinserción de personas privadas de libertad, el viernes 15 en la Casa de la Juventud de Vícar

Asociación NOESSO ha organizado el viernes, 15 de abril, una mesa redonda sobre políticas de reinserción de personas privadas de libertad, que contará con la asistencia de representantes de diversas organizaciones europeas especializadas en intervención social que desarrollan un programa de intercambio de experiencias en la provincia de Almería. La mesa redonda dará comienzo a las 9 de la mañana, en la Casa de la Juventud de Vícar.

Esta mesa redonda forma parte de un programa técnico que incluye la visita de diferentes recursos de atención a personas en estas circunstancias. Dará comienzo a las 9 de la mañana, tras el saludo a los participantes por parte del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y el director de Asociación NOESSO, Juan Sánchez.
Está prevista la asistencia de profesionales de la inserción laboral y de instituciones penitenciarias. Entre los participantes está Miguel Ángel de la Cruz, director del Centro Penitenciario de Almería. En esta mesa redonda se pretende intercambiar información sobre experiencias, así como debatir sobre buenas prácticas, metodologías y nuevos enfoques. 
Tras la mesa redonda sobre reinserción, continuará el recorrido técnico de la asistencia.
La mesa redonda ha sido incluida dentro de la visita de un grupo profesionales europeos que trabajan en reinserción de personas privadas de libertad, a través de un programa promovido por la ong Novi Homines (www.novihomines.lt) de Lituania y de los centros penitenciarios de Bistrita y Baia Mare de Rumanía.
Asociación NOESSO ha incorporado la atención a personas privadas de libertad incorporando itinerarios personalizados de inserción sociolaboral. NOESSO lleva a cabo sus programas a través de la Obra Social “la Caixa”, a través de sus programas “Incorpora” y Reincorpora”.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.