Todo listo para que el Huerto Ecológico en «La Quinta» dé sus primeros frutos

Todos y todas están participando con ilusión en estas actividades de preparacion. Por lo pronto, con su trabajo, dedicación y motivación han permitido la puesta en marcha de las ilusiones de toda la comunidad, que ve cercano el momento de la producción…

Ya una vez preparados los caballones de siembra e instalado el riego y el vallado, tuvimos listas las primeras plantas para habitar el huerto.
Para aprovechar el tiempo hemos plantado lombarda, cebollas, repollos y coliflores. María, Sergio y Sagrario fueron el equipo responsable de  llevarlas a tierra, aunque Encarna ha sido la responsable de darles un refuerzo de riego cuando ha sido necesario.
También ya estamos poblando de algunas plantas aromáticas como romero, hierba luisa, lavanda y orégano, que utilizaremos para infusiones, condimentos y también como setos que favorezcan el establecimientos de insectos benéficos que llevarán a cabo el control biológico.
Hemos puesto en funcionamiento el pequeño vivero para preparar nuestros propios semilleros de hortalizas de forma de ganar tiempo hasta que se haga mayor el calorcito de la primavera.
Hemos sembrado lechugas, tomates, cebollas, puerros… Ahora sólo nos queda esperar que nazcan las semillas para lo cual las mantenemos húmedas y protegidas del frío. La encargada de realizar los semilleros ha sido Ana, que tiene una gran maestría para ello y quiere aprender para en el futuro poder tener su propio huerto, también han estado a cargo de esta misión Sagrario y María que han completado la siembra de pimientos y berenjenas. ¡Ya tenemos las primeras lechugas y tomates nacidos!