La vida diaria en la comunidad terapéutica “La Quinta” será mostrada en un reportaje realizado por jóvenes cineastas

El pasado 12 de octubre se vivió en la comunidad terapéutica “La Quinta” de la Asociación Noesso, ubicada en Laujar de Andarax, un día diferente a cualquier otro. Durante toda la jornada un equipo de ocho personas se trasladó hasta el centro para realizar un vídeo sobre la vida diaria en el centro desde el punto de vista de los internos y de los profesionales que les atienden.

Fue un día de grabación cargado de buenas vibraciones en el que se dieron todos los factores para realizar un gran trabajo. En esa jornada de convivencia destacó la fuerza que desprenden las buenas relaciones entre las personas. Fue sin duda una muestra de que se puede crear algo en común apostando por la motivación de las personas.

Las distintas instalaciones que integran la comunidad sirvieron de escenario natural, junto con el

entorno, para el desarrollo de las diferentes escenas grabadas. Durante esas horas, las personas internas pudieron ser partícipes del trabajo de este equipo de gente joven, solidaria, que ofreció su tiempo y su talento para dar a conocer una causa tan importante como es la reinserción de las personas.


Como asociación que trabaja con personas, resulta gratificante descubrir cómo la gente joven se involucra en este tipo de proyectos, tan necesarios para la sociedad. Con el vídeo, hecho desde la perspectiva de estos jóvenes y con la participación de los integrantes de la comunidad, queremos alzar la voz, mostrarnos tal y como somos e intentar llegar a todos aquellos que nos necesiten.

Desde la Asociación Noesso agradecemos a quienes hicieron posible este día, en el que el trabajo  y la convivencia se unieron. Una experiencia plena en la que crecer como personas  reforzando nuestros valores de amistad, altruismo, cariño a una profesión y pasión por la vida.