Formación de jóvenes en exclusión laboral y compromiso ético con la sociedad, objetivos de la Asociación Noesso para 2014

– Los asociados se reunirán en asamblea el próximo 13 de noviembre

– Estudiarán la modificación estatutaria para activar itinerarios de formación y de inserción laboral de jóvenes y otros colectivos en situación de exclusión laboral

– La Asociación estudiará también el contenido del informe “Noesso al trasluz: ética, economía y política institucional”

La convocatoria de asamblea ha sido comunicada a los asociados de Noesso, que también han recibido el contenido de la modificación estatutaria planteada (esta modificación puede ser también consultada en el siguiente enlace: https://www.noesso.org/novedades.php). La Asamblea se desarrollará el próximo 13 de noviembre a las 7 de la tarde, en la sede social de Noesso, en la calle Alcalá número 35 de Vícar. Los asistentes también estudiarán el grado de ejecución del Plan Operativo 2013 y el contenido del previsto para 2014.

Además de la propuesta de modificación de estatutos ya referida, y de analizar el contenido del dossier elaborado por una comisión de profesionales y voluntarios, “Noesso al trasluz: ética, economía y política institucional”, la asamblea servirá también para estudiar el presupuesto para 2014.

María Luisa Martín, presidenta de NOESSO, ha indicado que esta asamblea supone una renovación del compromiso fundacional de la Asociación de estar atenta a los problemas que generan situaciones de exclusión y dependencia, apostando siempre por iniciativas de inclusión y de solidaridad social. Al mismo tiempo quiere redoblar los esfuerzos en favor de la transparencia, la participación y el compromiso ético de la Asociación.

Además de reafirmar su vocación de lucha en contra de las adicciones y de apuesta por la atención a menores con problemas de conducta, la modificación de los estatutos supone la incorporación entre los fines y objetivos de la asociación, la puesta en marcha de iniciativas formativas encaminadas a la cualificación y la inserción laboral de personas en situación de exclusión. Por otra parte, su incorporación permitirá reforzar la apuesta por medidas que favorezcan la verdadera reinserción social y laboral de quienes han superado sus adicciones e inician una nueva vida.