«Mediremos los cambios que va a haber en la corteza con neuroimagen y habrá menor tasa de abandono», escucha la entrevista en Canal Sur

No te pierdas la entrevista que hace Canal Sur Radio a Juan Sánchez, Director de NOESSO y a Ana Sánchez, Investigadora de la Universidad de Almería, sobre la nueva investigación que se está llevando a cabo para la mejora de la rehabilitación en adicciones a través de una novedosa técnica, no invasiva, transcraneal.

Esta técnica transcraneal ayudará a la persona que quiere combatir a la adicción. «Hay diferentes componentes que están en juego en una adicción, factores psicológicos, factores sociales, terapias y esos factores se pueden mejorar a través de diferentes programas», nos cuenta Juan Sánchez en esta entrevista. Este proyecto va a durar tres años y va a permitir confrontar las mejoras y se podrá comparar donde hay más abandono de tratamiento y más éxito.

A través de esta investigación Ana participa como investigadora y nos comenta: «Estoy muy agradecida de poder participar. Vamos a ver un cambio en la escitabilidad neuronal, suena muy básico, muy fisiológico, pero esto se traduce en una toma de decisiones más arriesgada o menos, y se traduce en neuroimagen, se ven cambios que mediremos en la corteza y esto se  traduce en una menor recaída, menor tasa de abandono del tratamiento, es decir vamos a tener la oportunidad de ver todos los cambios que se van a producir, de evaluar, de acompañar al paciente, desde un nivel básico». También se medirán elementos como la calidad de vida, el nivel de depresión y otros elementos.

Si quieres escuchar la entrevista completa en minuto 17 en este enlace de Canal Sur.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *