NOESSO te ayuda a reconstruir tu historia de vida desde la infancia

Desde el área de inclusión de jóvenes realizamos diferentes trabajos educativos para la reconstrucción de la historia de vida de los niños y niñas que atendemos en nuestros centros. Les ayudamos a reconstruir su historia de vidas desde un ejercicio donde registran hechos y acontecimientos significativos acerca de sí mismos, de sus familias de origen y del lugar y las personas con las que viven. Estos hechos y recuerdos sobre sus orígenes le ayudan a reflexionar sobre cómo eran en el pasado y de cómo son en el presente, de cuáles son sus gustos, temores y aspiraciones y de los cambios que se están produciendo en sus vidas y que les afectan de manera directa.

En el trabajo de “Viaje a mi historia” afrontamos esta cuestión empleando una estrategia sistemática. Trabajamos con un plan estructurado que se implementa progresivamente y supondrá unos tiempos diferenciados y marcados por la propia madurez de los niños y niñas.

Este documento propone la realización de actividades sencillas que los niños y adultos pueden compartir juntos en un contexto de actividad lúdico. Además, esto es un procedimiento que les permite hablar de su vida al tiempo que van registrando los acontecimientos más importantes de su pasado, sus experiencias en el presente y sus deseos y expectativas de futuro. Vamos creando este libro de «vida» donde se van incorporando fotografías, dibujos, textos y otros documentos que recogen de un modo sistemático, organizado y personalizado la historia de vida de los niños y niñas.

¡Una forma de trabajar el presente comprendiendo el pasado y mirando al futuro!

#Infancia #NOESSO #NoEstásSolo #NoEstásSola #InclusiónDeJóvenes

 

1 comentario
  1. Manolo Martínez
    Manolo Martínez Dice:

    La experiencia suena interesantísima. Y conociendo el modo de trabajo de NOESSO, seguro que se consolidará como algo realmente bueno.
    ¡Animos!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.