Más de 3.000 personas han sido apoyadas por alguno de los programas de NOESSO

6 julio de 2022. Almería. Recientemente se ha realizado la Asamblea General de la Asociación NOESSO con quorum de votos. En esta sesión se presentaron los datos más destacados de la Memoria General de Actividades 2021.

 

2021, un año con un excelente impacto social

Juan Sánchez y Miguel Martín hicieron un recorrido por los acontecimientos y resultados de la memoria general de la Asociación durante el ejercicio 2021 y se destacaron los resultados obtenidos: más de 3000 personas se han beneficiado y han podido verse apoyadas por alguno de los recursos y programas de la entidad.

Se aprobó el informe positivo sobre las cuentas. Como hechos más relevantes se señala que ha habido un aumento significativo, respecto de lo previsto en los ingresos de comunidad terapéutica, debido a que la Consejería de Salud concedió un total de 10 plazas, además de las que tenía concertadas, para tratar de rebajar las listas de espera que con el COVID 19 se habían producido.

La aplicación de la Reforma laboral traerá mejoras salariales al tiempo que habrá que “apretarse el cinturón”

Se informa a la Asamblea de la repercusión que tiene la aplicación de la Reforma Laboral de finales de 2021, así como de las negociaciones que, en este sentido, se están llevando a cabo  entre las personas con representación sindical y las que representan a NOESSO. Esto significará un ajuste de ratio de personas y puestos conforme a las exigencias de los diferentes contratos públicos que NOESSO tiene firmados. Se informa que a la hora de renovar o no, dichos contratos, será necesario hacerlo en función de su rentabilidad social y también de su viabilidad económica. Por otra parte, se informa que se producirá una reducción de puestos que no sean imprescindibles.

Seguimos apostando por un compromiso con la sostenibilidad y la autoproducción de energía limpia.

Por otro lado, se trató el tema de la solicitud de un préstamo para la instalación de placas fotovoltaicas en Comunidad Terapéutica y Centro Paco Fernández. Plan de amortización en cinco años, en base al ahorro en el consumo eléctrico.

El Plan Operativo 2022 en clave de continuidad pero acompasando nuestra actuación a las necesidades de las personas

Se destacan la línea de continuidad de la entidad en relación con años anteriores, dado que tomamos como referencia el Plan Estratégico vigente 2020-2023, al mismo tiempo que algunos aspectos novedosos como la necesidad de caminar hacia la diversificación de tratamientos en Comunidad Terapéutica, con un plan de ampliación de espacios para subdividir por grupos de pacientes con o sin patología dual, para facilitar la respuesta y el ritmo de la atención a las personas.

Por otra parte, se informa de la puesta en marcha del proceso de acreditación como Escuela de Segunda Oportunidad para poder mejorar la atención a las personas sin empleo y sin formación entre los 16 y los 29 años.

Reforzamos nuestra política de alianzas para llegar a más personas y con mejores servicios

Además se destacan los acuerdos y buenas relaciones con Cáritas y con el Ayuntamiento de Vícar, los nuevos proyectos presentados como el de mantenimiento a la Consejería, el de “NOESSO al habla, te escuchamos” a la Diputación y Consejería de Salud, Proyecto II Fase Construcción Edificio de Usos Múltiples, proyecto Ser Distintos para personas con discapacidad y patología dual, la renovación de la certificación de calidad EFQM, la auditoría de calidad, entre otras iniciativas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.