NOESSO RINDE CUENTAS ANTE SU ASAMBLEA DE SOCIOS/AS

IMG_0464El pasado jueves tuvo lugar la celebración de la Asamblea General de Socios de la Asociación NOESSO en nuestra sede en Vícar.

El acto que contó con una amplia participación de personas asociadas, sirvió para hacer un recorrido por los resultados obtenidos, en los diferentes programas y centros, a lo largo del ejercicio 2016, al tiempo que daba el visto bueno al Plan Operativo de 2017.

Números con rostro

La memoria arroja datos muy significativos, tanto por los avances en cantidad como en calidad de los servicios prestados.  Al cierre de 2016 habían sido atendidas un total de 1.318 personas, en las tres áreas en las que interviene NOESSO (adicciones, trastornos de conducta en menores e inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social). Pero mucho más importante que la frialdad de los datos es la lectura que hemos de hacer de los mismos, identificando en cada persona las situaciones o riesgo de exclusión que les afectan. Con cada una de ellas NOESSO inició un camino, un plan compartido para intentar superarlas.

IMG_0466Las cifras cantan

Por otra parte, la Asamblea respaldó el balance económico presentado, donde los gastos han sido de 1.140.718 euros, mientras que los ingresos han resultado ligeramente inferiores, concretamente 1.135.485 euros, lo que supone un déficit de 5.232 euros.

Un Plan Operativo ilusionante para 2017

Por último, se presentó el Plan Operativo para 2017, que viene a detallar la planificación estratégica para el ejercicio actual que, si bien ya está bastante avanzado, corresponde a la Asamblea respaldarlo. Un plan que, como es lógico, no puede sino ir desplegando las grandes líneas del Plan Estratégico 2015-2019. Cabe destacar entre otras muchas acciones programadas la apuesta por impulsar la política de alianzas, concretamente con el Consorcio Andaluz de Integración Social, un ambicioso emprendimiento colaborativo, en el que venimos trabajando desde hace más de un año, junto a otras ocho entidades andaluzas más.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.