¿QUIERES ENCONTRAR TRABAJO Y VIVES EN EL MUNICIPIO DE LA MOJONERA? ¡NOESSO TE PUEDE AYUDAR!

Desde Noesso trabajamos la inserción laboral de personas desempleadas. Por ello, y dentro de nuestro Programa Andalucía Orienta tenemos un convenio firmado con el Ayuntamiento de La Mojonera para que nuestro equipo de orientadoras y orientadores laborales se desplace hasta el municipio de La Mojonera para prestar servicio a las personas que lo necesitan. Este tipo de servicio de orientación laboral es gratuito, está dirigido a personas desempleadas e inscritas en la oficina de empleo y las personas de este modo no se tendrían que desplazar. El equipo de profesionales va hasta el municipio de La Mojonera para atender allí a personas en riesgo de exclusión social que buscan un empleo.

Desde Noesso vemos que surge de la necesidad de ampliar nuestra respuesta ante el desempleo de la zona. Nuestro personal asesora en la búsqueda de empleo y ofrece información sobre el mercado de trabajo, asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, orientación vocacional,  asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo y acompañamiento en la búsqueda de empleo.

Podemos ayudarte en:

  1. Diseño, gestión y seguimiento de Itinerarios Personalizados de Inserción, a través del asesoramiento a las personas usuarias, ya sea de carácter individual o grupal.
  2. Acompañamiento en las tareas relacionadas con la gestión de la demanda de empleo: Alta Oficina Virtual de Empleo, renovación demanda, elaboración perfil, inscripción anuncios de empleo.
  3. Asesoramiento dirigido a personas pertenecientes a colectivos específicos inmersas en procesos educativos, de formación y/o empleo: formación reglada, no reglada y continua. Detección sobre necesidades formativas.
  4. Acciones específicas para la atención de jóvenes y mujeres, tales como sensibilización, formación, evaluación, búsqueda de recursos u otras relacionadas que incidan en el equipo humano de la propia unidad y su entorno.
  5. Información sobre el mercado de trabajo de la zona y otros.
  6. Asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo: Currículum vitae, cartas de presentación, autocandidatura, portales de empleo, redes sociales, entrevista de selección, intermediarios.
  7. Orientación laboral y/o vocacional.
  8. Trabajar competencias transversales. Autoestima, autoconocimiento, comunicación  y motivación en la búsqueda de empleo. Marca personal.
  9. Asesoramiento en el proceso de acreditación de competencias.
  10. Asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo.
  11. Acompañamiento en la búsqueda de empleo.
  12. Detección de perfiles emprendedores y para el autoempleo.
  13. Asesoramiento sobre homologación de títulos en el caso de extranjeros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *