¡El clima laboral de NOESSO demuestra su buena salud con las últimas encuestas!

En NOESSO se acaba de realizar una encuesta para determinar el clima laboral existente entre los trabajadores y trabajadoras. Se han analizado varios parámetros como el puesto de trabajo, la dirección, el ambiente laboral, la comunicación, la implicación en la mejora continua, los salarios y los beneficios, las oportunidades de desarrollo profesional, y se ha valorado también a la propia Asociación.

La encuesta, que ha sido totalmente anónima, ha contado con la participación de la totalidad de los/las trabajadores de la Asociación, que en estos momentos está compuesta por 60 profesionales. Esta encuesta pretende identificar la percepción ellos/as tienen sobre los aspectos más relevantes de su situación laboral y de la entidad en la que lo desempeñan.

Desde la Dirección de NOESSO podemos resumir que hay un clima de satisfacción laboral muy bueno observando las altas puntuaciones obtenidas. Muchos de los elementos valorados positivamente son gracias a la profesionalidad y cercanía de las personas trabajadoras que forman los equipos de NOESSO. Ha sido muy valorado por ejemplo, la capacidad de poder contar con los/las compañeros/as de trabajo cuando la situación lo requiere, que obtuvo una puntuación media de 4,8 puntos sobre 5. Se percibe una valoración muy alta sobre el trato de las personas que conforman los equipos hacia sus compañeros/as, lo que denota el gran compañerismo que hay en NOESSO.

En el extremo contrario, nos encontramos con que la puntuación más baja es la referida al ítem en el que se preguntaba si se considera que se percibe un salario acorde con sus capacidades, experiencia y situación económica, que fue valorado con una puntuación media de 2,8 sobre 5.

La propia Junta Directiva de la entidad coincide con los/las profesionales en el reconocimiento de que es necesario mejorar el nivel salarial al tiempo que entiende que es preciso hacerlo de manera responsable acompasándolo con el otro lado de la balanza, la subida en los ingresos.

Los mejores valores se activan en tiempos de crisis

Si comparamos estos resultados con los obtenidos en 2019 descubrimos que la puntuación media ha subido 0,5 puntos. Situar estos datos en el contexto en el que se producen, donde los equipos han tenido que hacer frente a unos niveles de estrés y de responsabilidad muy superiores a los habituales, por la aplicación de los protocolos exigidos por la pandemia, no deja de sorprendernos. Nuestra hipótesis es que ante la adversidad han emergido valores personales muy relevantes como la implicación y la solidaridad grupal, y no sólo de los/las profesionales, sino también de las personas atendidas en los diferentes programas. Estos resultados de clima laboral son un verdadero ejemplo de resiliencia que afecta al conjunto de la entidad y que nos hace afrontar con gran esperanza el año que ahora empezamos.

Desde NOESSO damos las gracias a todas estas personas que conforman el equipo de profesionales por dar lo mejor de sí mismas en favor de las personas a las que sirven. Particularmente agradecemos su participación en esta encuesta de clima laboral, desde la honestidad, para que sigamos trabajando y mejorando en los puntos más débiles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.