La Asociación NOESSO hace una evaluación satisfactoria del programa 2013 de la Comunidad Terapéutica “La Quinta”

A principios de esta semana se ha llevado a cabo la evaluación anual de la actividad que realiza la Asociación NOESSO (www.noesso.org) de uno de sus recursos de ayuda a personas, la Comunidad Terapéutica “La Quinta”. La evaluación del programa 2013 ha sido satisfactoria para la Asociación NOESSO, ya que con los datos disponibles se analiza la adaptación de la intervención profesional y humana a las necesidades de los usuarios, y la respuesta obtenida.

La reunión se celebró en una de las salas de reuniones que posee la Comunidad Terapéutica, situada en Laujar de Andarax. En la misma participaron los responsables de los diferentes servicios que se ofrecen a los usuarios durante su estancia en “La Quinta”, que ofrecieron información del desarrollo de su actividad a lo largo de 2013.
Esta información permite a la


Asociación NOESSO conocer el grado de adaptación de este programa a las necesidades con las que acuden los usuarios y que están orientadas al inicio de un nuevo proyecto de vida por parte de éstos, sin el condicionante de estar sometidos a una adicción buscando para ello el refuerzo personal.
Tras el análisis de 2013, desde la Asociación NOESSO se hace un balance satisfactorio, por la motivación demostrada por los usuarios en este proceso, y por la confianza depositada por sus familias en la Comunidad Terapéutica “La Quinta” y a todos ellos les deseamos el mejor futuro en su nueva vida.
Por último, desde la Asociación NOESSO también queremos hacer un reconocimiento a la labor desarrollada por los profesionales que atienden a estos usuarios. Completar un proceso de estas características, a través del cual los usuarios logran romper las limitaciones que les provocan las adicciones mediante un esfuerzo personal, es una labor que está acompañada por los profesionales que intervienen en dicho proceso.
“La Quinta”
La Comunidad Terapéutica “La Quinta” es uno de los programas que posee la Asociación NOESSO (además del tratamiento ambulatorio, el Centro de Días, la vivienda de apoyo a la reinserción, el centro de menores y el programa de formación).
“La Quinta” tiene una capacidad para 21 usuarios y es un espacio adaptado, en la Alpujarra almeriense, insertado en medio de la naturaleza que cuenta con unas instalaciones para el alojamiento de los usuarios y el desarrollo de las actividades terapéuticas, deportivas, de mantenimiento del Centro, así como las propias de los diferentes cultivos agrícolas con una orientación especialmente ocupacional.
Este programa está dirigido tanto a hombres como a mujeres con problemas de adicciones que, a juicio de los profesionales, necesitan de un espacio alternativo desde el que tomar distancia del medio en el que han adquirido su dependencia y realizar un proceso de rehabilitación.