La Asociación NOESSO hace una evaluación satisfactoria del programa 2013 de la Comunidad Terapéutica “La Quinta”
![]() |
Esta información permite a la
Tras el análisis de 2013, desde la Asociación NOESSO se hace un balance satisfactorio, por la motivación demostrada por los usuarios en este proceso, y por la confianza depositada por sus familias en la Comunidad Terapéutica “La Quinta” y a todos ellos les deseamos el mejor futuro en su nueva vida.
Por último, desde la Asociación NOESSO también queremos hacer un reconocimiento a la labor desarrollada por los profesionales que atienden a estos usuarios. Completar un proceso de estas características, a través del cual los usuarios logran romper las limitaciones que les provocan las adicciones mediante un esfuerzo personal, es una labor que está acompañada por los profesionales que intervienen en dicho proceso.
“La Quinta”
La Comunidad Terapéutica “La Quinta” es uno de los programas que posee la Asociación NOESSO (además del tratamiento ambulatorio, el Centro de Días, la vivienda de apoyo a la reinserción, el centro de menores y el programa de formación).
“La Quinta” tiene una capacidad para 21 usuarios y es un espacio adaptado, en la Alpujarra almeriense, insertado en medio de la naturaleza que cuenta con unas instalaciones para el alojamiento de los usuarios y el desarrollo de las actividades terapéuticas, deportivas, de mantenimiento del Centro, así como las propias de los diferentes cultivos agrícolas con una orientación especialmente ocupacional.
Este programa está dirigido tanto a hombres como a mujeres con problemas de adicciones que, a juicio de los profesionales, necesitan de un espacio alternativo desde el que tomar distancia del medio en el que han adquirido su dependencia y realizar un proceso de rehabilitación.