MAÑANA DÍA 20, PRESENTAMOS EL PROYECTO «HACIENDO PUEBLO» A LOS AGENTES SOCIALES DE VICAR

«Haciendo Pueblo» quiere ser un Proyecto fiel a su nombre, de ahí que desde el inicio trataremos de darlo a conocer a los agentes sociales, educativos, sanitarios, asociaciones de padres y madres,…

 

cartel-ahciendo-pueblo-1

Mañana, día 20 de Diciembre, en la Casa de la Juventud de Vícar, la Asociación NOESSO y el Ayuntamiento de Vícar, presentaremos el Proyecto Haciendo Pueblo, que ha contado con el apoyo económico de la Obra social de la Caixa, la Fundación Cajasol y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Para que las «horas muertas» puedan ser horas de vida

El objetivo central del Proyecto se orienta a prestar apoyos a los menores, preferentemente aquellos que más lo necesitan, y queremos hacerlo por las tardes, cuando se acaba la jornada escolar y muchos de ellos no saben qué hacer, en qué llenar su tiempo libre. Para ocupar ese tiempo les ofreceremos ayuda extraescolar para realizar sus tareas, talleres y actividades lúdicas y deportivas, creando juntos un espacio en el que los valores fundamentales puedan ser promovidos y compartidos.

Un Proyecto para ser adoptado

Estamos convencidos que nuestro pueblo lo hacemos entre todos y, al mismo tiempo, nos hace a todos, de manera especial a quienes están atravesando edades en las que se está fraguando la identidad y la maduración. La propuesta de NOESSO es que este es un Proyecto para ser adoptado, quisiéramos que muchas personas los convirtiésemos en algo propio, de todos, porque la vida de los menores no puede resultar ajena a nadie, especialmente si tenemos alguna responsabilidad pública, educativa o social.

IMG-20160618-WA0033

Un trabajo en equipo, del que tú puedes formar parte

Como todas las cosas importantes de la vida para que deje de ser un proyecto y se convierta en realidades será preciso no sólo el trabajo de los profesionales con que contaremos, sino también de la participación e implicación de padres y madres, de la colaboración y apoyo de los profesores y tutores, del compromisos de personas voluntarias,… No estamos ante una fábrica, ni un invernadero, ni un área comercial. En estos sitios se fabrican objetos, se cultivan productos, se venden cosas… «Haciendo Pueblo» será un lugar y un tiempo en el que cuidan las personas.

¿Te apuntas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.