Petición de la Federación Enlace al Parlamento Andaluz para que no se reduzca el presupuesto social

La Federación Enlace, en la que está integrada la Asociación NOESSO, recuerda que en tan sólo 5 años (entre 2009 y 2014), la partida de “Entidades Colaboradoras” ha bajado un 69%. Estas asociaciones están viviendo situaciones extremas de asfixia, en momentos en los que la demanda de atención se está viendo incrementada hasta límites muy preocupantes. A sus puertas llegan muchas personas que no acuden a la red pública de atención ni a los servicios sociales. ¿Qué pasará cuando el cierre de asociaciones se generalice en toda Andalucía?, ¿Quién va a realizar ese trabajo de acompañamiento, de inserción y de empoderamiento?



Para ello, ha lanzado una petición a través de la plataforma Change a los Presidentes y Portavoces de los Grupos Parlamentarios en busca de alternativas. Desde ENLACE, se pide participación a través de la firma de su propuesta para que así, todas las entidades que trabajan en el ámbito de la drogodependencia y otras adicciones, puedan seguir atendiendo a las personas que están en prisión y a sus familiares, a personas sin recursos que tienen un consumo problemático de drogas, a personas con VIH-Sida y a las personas sin hogar.



Para firmar la petición, puede seguir el siguiente enlace:



https://www.change.org/es/peticiones/seguir-apoyando-el-trabajo-de-las-asociaciones-con-la-poblaci%C3%B3n-drogodependiente-m%C3%A1s-excluida-frenando-la-fuerte-bajada-presupuestaria



o hacerlo a través de los enlaces en nuestro perfil de Facebook:



https://www.facebook.com/asociacionnoesso