¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA LA ACTUACIÓN DE LA FUNDACIÓN?

  • A familias interesadas en prevenir, detectar y corregir posibles adicciones

    Para llegar a tiempo

  • A personas en situación de riesgo, o que han entrado en la espiral del consumo y la dependencia

    Para ofrecerles el servicio de profesionales que les escuchen  y  les propongan un itinerario personal de rehabilitación

  • A instituciones educativas, sanitarias, sociales, que tienen alguna competencia en materia de prevención y rehabilitación de las dependencias

    Para buscar sinergias y alcanzar objetivos saludables colectivos

  • A empresarios

    Para abrirles una vía con la que desarrollar su RSC (responsabilidad social corporativa) con la que contribuir de manera activa a mejorar nuestra sociedad y hacerla más justa y sostenible.

RECURSOS CON LOS QUE CUENTA

CENTRO DE DÍA EN-REDES

El Centro de Día EN-REDES dirige sus actividades a la atención a personas que se encuentran en situación y/o riesgo de exclusión social.

  1. EN-REDES es, en primer lugar, un Centro de tratamiento terapéutico para drogodependientes que necesitan una intervención complementaria al tratamiento ambulatorio, sobre todo en personas que, por su situación y recorrido como dependientes, no se aconseja su ingreso en Comunidad Terapéutica pero que, de no existir este recurso, quedarían expuestas a una situación de riesgo de consumo permanente.
  2. Es también un Centro ocupacional y formativo, con una finalidad preventiva, desde el desarrollo de actividades ocupacionales y formativas destinadas a colectivos en situación o riesgo de exclusión social (reclusos, jóvenes con trastornos de conducta, parados,…)
  3. Cuenta además un programa de inserción laboral para personas en situación o riesgo de exclusión social.

VIVIENDA DE APOYO A LA REINSERCIÓN

La VAR (Vivienda de Apoyo a la Reinserción) es uno de los recursos incluidos dentro de los dispositivos contemplados, dentro de la Red público-privada, para acompañar la fase de reinserción de personas que han seguido  tratamiento de adicciones.